En esta entrada he querido hablar de la relación de la acupuntura con la pérdida de peso. Es curioso cómo está relacionado con las endorfinas, influyendo además en la reducción de la sensación de ansiedad o estrés, esto me ha parecido muy interesante y por ello he querido plasmarlo en esta entrada.
Pero lo que realiza la acupuntura es la disminución de la sensación de ansiedad, no elimina las células grasas de forma mágica y a todo esto se le añade una dieta saludable. La acupuntura para la pérdida de peso se concentra en el pabellón auricular. A continuación paso a desplegar más información acerca del tema.
La acupuntura ayuda a bajar de peso mediante la liberación de endorfinas, esto reduce la sensación de ansiedad o estrés que lleva a ingerir alimentos de forma compulsiva e inconsciente. Las endorfinas, al ser liberadas, regulan el deseo de comer aportando equilibrio al metabolismo del paciente, con lo que se mantiene el apetito en patrones normales.
Primero el médico hace un estudio previo al paciente, después hace un plan nutricional y explicará su plan de trabajo, en el que se determinará el número de sesiones necesarias.
Cabe destacar que para que los resultados sean totalmente óptimos, se tiene que acabar con todo el proceso del tratamiento, muchos pacientes, sienten las mejoras y beneficios al bajar unos kilos de más en las primeras sesiones por lo que dejan la terapia inconclusa y no vuelven más al consultorio. Los médicos de esta medicina milenaria, aconsejan seguirla hasta el final.Este tratamiento de acupuntura se basa fundamentalmente en los puntos meridianos de la oreja del paciente con la colocación de micro agujas. El paciente deberá cambiar sus hábitos alimenticios, y seguir un régimen dietético, para obtener resultados óptimos y mejorar su calidad de vida. El tiempo útil de permanencia de las micro agujas en los puntos meridianos de la oreja es, como máximo, de 30 minutos.
Hay que tener en cuenta que la terapia de acupuntura para adelgazar va dirigido íntegramente en la oreja y se le conoce con el nombre de “Puntos de la Auriculoterapia,” todos estos campos se encuentran en el pabellón de la oreja, el especialista de esta técnica tradicional china sabrá dar algunos pinchazos con agujas especiales en ciertas zonas( se estima que hay casi un promedio de 200 puntos que tratar en la oreja), el resultado de esta labor será la de reducir el apetito a condiciones normales y controlar la adicción por comer.
No obstante que este tratamiento va acompañado de un nuevo régimen alimenticio, lo que hacen las sesiones de acupuntura en algunas zonas de nuestro cuerpo, es quitarnos la ansiedad y la sensación por comer a toda hora y durante todo el día, lo que nos conlleva a ganar ciertos kilos de más.
Por otro lado como información adicional hay que acotar que las sesiones de acupuntura sirven para controlar la sensación de apetito en los pacientes, este tratamiento no elimina las células de grasa en el organismo, si queremos tener reducir medidas vamos a tener que sumar actividad física (entrenamiento de aeróbicos) a nuestro cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario