domingo, 22 de febrero de 2015

Acupuntura contra la ansiedad

Otra vez me dispongo a elaborar otra entrada, esta vez he querido abordar el tema de la depresión, la ansiedad y el insomnio y como la acupuntura puede ayudar con estas patologías. Es importante en mi humilde opinión que el abuso de fármacos para tratar lo dicho anteriormente, no es muy bueno, además de que el cuerpo con el consumo excesivo puede llegar a crear tolerancia a dichos fármacos, por ello es mejor que los tratemos con elementos alternativos, más sanos, como es el caso de la acupuntura.


La acupuntura como he dicho anteriormente se basa en el principio del “Qì”, que es, de acuerdo con la concepción china, la energía vital que fluye por el cuerpo. La interrupción de este flujo en el cuerpo es la base de los trastornos físicos y psicológicos. La acupuntura intenta corregir este desperfecto, colocando agujas en puntos específicos del cuerpo, solucionando así los problemas ocasionados.

Como siempre comento, la superación de la ansiedad depende, en gran parte, de la persona que la padece y así también, la elección del tratamiento apropiado. Por esta razón, lo que es bueno para mí, puede no ser la solución ideal para otras personas. En ese sentido, dada la falta de pruebas en cuanto a la efectividad de la acupuntura, ésta puede no funcionar o bien puede ser el tratamiento ideal para muchas personas. En todo caso y tomando en cuenta los efectos que tiene cuando es efectiva, creo que vale la pena intentarlo, pues puede traer consigo diferentes beneficios.
En primer lugar, la acupuntura funciona inmediatamente. Si bien cada sesión de acupuntura puede tener resultados diferentes, en general sus beneficios se pueden percibir muy rápidamente. Por otro lado, esta técnica puede ayudar a superar otros malestares, lo cual es muy positivo para tu bienestar general.






En la medicina tradicional china, el trastorno de ansiedad no se percibe como un trastorno en el cerebro, sino como un mal funcionamiento en órganos internos. En la medicina china, los órganos y las emociones están íntimamente conectados. Los órganos se pueden ver afectados por cambios de dieta, ambientales, en el estilo de vida o por factores hereditarios.
Los acupunturistas perciben ansiedad como un desequilibrio en el funcionamiento de diferentes órganos. En ese sentido la preocupación y el trabajo mental excesivo, corresponden aun trastorno en el bazo. La falta de entusiasmo y vitalidad, inquietud, depresión, insomnio, desesperación son síntomas de un trastorno del corazón. En general en lo que a ansiedad se refiere, los órganos que más presentan problemas son el bazo y el corazón.

El éxito de este tratamiento, como de la mayoría de tratamientos para la ansiedad existentes, depende del paciente. Para obtener mejores resultados, es importante, sea cual sea el tratamiento elegido, hagas cambios en tu estilo de vida para ayudar a equilibrar tu mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario